Cataratas oculares: síntomas y tratamiento

Las cataratas oculares son opacidades en el cristalino del ojo, una estructura ocular que, en condiciones normales, es transparente. El cristalino tiene la función de “enfocar” la luz que ingresa por el ojo, hacia la parte posterior del mismo.

Cataratas oculares: Síntomas y tratamiento

Cuando aparecen estas opacidades en el cristalino, los pacientes manifiestan dificultad para visualizar ciertos objetos, o bien, una borrosidad en la vista, lo que indica la presencia de cataratas.

Las causas de cataratas pueden ser varias, desde una lesión ocular, hasta el tabaquismo, o la exposición a radiaciones ionizantes. Además, algunas enfermedades, como la diabetes, pueden estar implicadas en el desarrollo de la enfermedad.

El desarrollo de las cataratas es lento, progresivo, e indoloro. Sin embargo, existen algunos síntomas que pueden llegar a evidenciar la presencia de la enfermedad. Entre ellos podemos nombrar:

  • Visión borrosa, nublada.
  • Dificultad para ver con luz tenue o durante la noche
  • Sensibilidad a los resplandores
  • Visión doble

 

Tratamiento de las cataratas

Cuando la enfermedad se hace más severa, y, naturalmente, más severos sus síntomas, hasta el punto en que el paciente no puede desarrollar su vida normalmente, se hace necesario el único tratamiento para curar la misma: la cirugía.

La cirugía extirpa las cataratas, retirando el cristalino del ojo y colocando en su lugar uno artificial. De esta manera, el paciente podrá volver a ver con normalidad en poco tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.