Los beneficios de la zanahoria para la salud

La zanahoria es una hortaliza muy versátil, que tiene múltiples aplicaciones en el ámbito culinario. Además, este extraordinario vegetal, aporta una gran cantidad de beneficios para la salud de quienes lo consumen a diario.

Los beneficios de la zanahoria para la salud.

Las zanahorias tienen un alto contenido de betacarotenos. Estas sustancias son asimiladas por el organismo en forma de vitamina A, la cual es beneficiosa para la vista, la piel y las mucosas. Además, esta vitamina, es un fuerte antioxidante natural.

Una zanahoria de aproximadamente 100 gramos, aporta al organismo el triple de vitamina A que necesitamos a diario.

Más beneficios para la salud

Los beneficios de la zanahoria no se deben sólo al betacaroteno que poseen, sino que además estas hortalizas tienen otras vitaminas, comola B, la C y la E (todas antioxidantes, que combaten el envejecimiento) y minerales.

Además, gracias a su contenido de fibra vegetal y aceites esenciales, las zanahorias combaten trastornos frecuentes, como la acidez estomacal, la gastritis y el estreñimiento.

Por último, como si todo esto fuera poco, se ha hablado acerca de que la zanahoria ayuda a prevenir ciertos tipos de cánceres. Este es el caso del cáncer de páncreas, el mismo, se ha estudiado, es menos frecuente en aquellas personas que consumen zanahorias a diario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*