Beneficios y consecuencias del consumo de la sal.

De seguro conoces a gente que te a dicho que es mejor evitar la sal en los alimentos que consumes, es normal escuchar frases como “la sal es mala” o “la sal daña tu salud” si es así, esas personas tienen la razón, pero a la vez se equivocan en generalizar.

Consumo de sal

A continuación te mencionaremos cuales son los beneficios del consumo de la sal y también  que consecuencias negativas puede tener el abuso de esta.

Beneficios

La sal está compuesta de cloro y sodio que ayudan a nuestro cuerpo a mejorar a procesar mejor la digestión y a segregar jugos gástricos, también colabora para que los ácidos del cuerpo se mantengan estables.

Consecuencias

Pero son más aun las consecuencias negativas que tiene el consumo de la sal, claro esto se produce si se abusa de su uso, en altas cantidades el cuerpo retiene líquidos que normalmente el cuerpo tiene que desechar, es por vigorelle estravil provestra vigrx wome eso que dicen que la sal te engorda. Las personas que sufren de presión arterial alta son a las que mas perjudica el uso de la sal.

Recomendaciones

Se recomienda usar sal marina ya que esta contiene, calcio, magnesio y yodo, aunque su consistencia no sea la mejor es mas saludable que la sal fina. procura usar sal en pequeñas cantidades y a usar otro tipo de complementos que le den buen sabor a los alimentos, trata de no ponerle sal a los productos que vienen empaquetados o enlatados, debido que estos tienen altas cantidades, prueba la comida antes colocarle sal, la gente tienen la costumbre de que antes de probar un alimento hace uso del salero.

Recuerda que el uso debido de la sal no es malo, lo malo es abusar y permitirse altas cantidades que pueden dañar nuestra salud, trata de consumir por lo menos una cucharada por día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.