Beneficios del eucalipto

Los eucaliptos son árboles que resisten la sequía  ya que tienen la capacidad de almacenar mucha agua en sus raíces. Contienen una gran cantidad de componentes como los ácidos, aceites esenciales y flavonoides.

Bosque de eucaliptos

Los principales beneficios del eucalipto consisten en prevenir y curar enfermedades respiratorias, desinfectar heridas y tratar dolores en las articulaciones.

Para que se utiliza

En caso de padecer bronquitis, el uso del eucalipto se emplea  para ayudar a disminuir  el exceso de secreciones. Hay que reparar una decocción de 60 gramos de hojas en un litro de agua que se debe dejar hervir. Cuando hierve se aspira el vapor. Esta planta ayuda a mejorar los síntomas de la gripe, alivia el dolor de garganta y desinflama los senos nasales en caso de padecer sinusitis. En cuanto a los dolores y molestias articulares, el eucalipto se utiliza para aliviar el dolor en caso de artritis reumatoide, artrosis y para aliviar los dolores musculares. Para aliviar este tipo de molestias, se aconseja disolver 20 o 30 ml de aceite esencial en un litro de agua y friccionar con este preparado en la parte afectada.

Las propiedades antisépticas de esta planta resultan muy útiles en caso de heridas o arañazos ya que se puede utilizar para desinfectar esas lastimaduras y ayudar a cicatrizarlas. Para esto hay que colocar en un litro de agua 30 ml de aceite esencial de eucalipto y aplicar esto sobre la herida con una gasa. También es muy útil en caso de padecer aftas bucales, herpes, acné, gingivitis y mal aliento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*