Beneficios del ejercicio f

Los trastornos derivados del sedentarismo y los malos hábitos aumentan día a día con sus desagradables consecuencias como por ejemplo la obesidad, la hipertensión arterial o la diabetes tipo 2.

Beneficios del ejercicio físico durante la niñez

Realizar ejercicios físicos durante la niñez tiene muchísimas ventajas, como por ejemplo colabora con el mantenimiento del peso ideal, previene las elevaciones de la glucosa, mejora la agilidad, la potencia y los niveles de colesterol bueno. También ayuda a reducir la ansiedad y la depresión y aumenta la autoestima.

Ejercicios de acuerdo a cada edad

Hasta los 8 años se aconseja realizar ejercicios de psicomotricidad, de coordinación o de equilibrio, como por ejemplo ejercicios maleextra de marcha, saltos o trepar.

Hasta los doce años, es muy bueno realizar ejercicios que ayuden a lograr un muy buen desarrollo general, aumentando la exigencia de cada uno de los deportes.

Entre los 12 y 14 años, hacer hincapié en las técnicas de cada deporte además de incrementar las dificultades.

A partir de los 14 años es el momento de hacer ejercicios mas especializados y dichos ejercicios se deben realizar aumentando los volúmenes y pesos.

Algunas precauciones a tener en cuenta antes de iniciar algún tipo de actividad: es recomendable realizar un examen de rutina para evaluar la condición física del niño o adolescente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.