Beneficios de las ciruelas

Por Marcela el 5 octubre, 2012 en Vida Sana


La ciruela es una fruta proveniente del árbol del ciruelo. Contiene una gran cantidad de provitamina A y vitamina E que actúan como antioxidantes combatiendo los efectos de los radicales libres.

Ciruelas

Otras vitaminas que posee esta fruta son la B1, B2 y la vitamina C. También contiene hierro, calcio, potasio, azufre y magnesio.





Las ciruelas cuentan con un muy bajo nivel calórico y mucha fibra, que hace que actúen particularmente sobre el sistema digestivo.

Las ciruelas frescas son muy útiles a la hora de prevenir el tránsito lento. Se comprobó que la fructosa y el azufre que contienen les dan propiedades laxantes, sumado a la fibra que también posee.

Otros beneficios

Es muy útil para aquellas personas que sufren de anemia por la gran cantidad de hierro que posee. Es muy beneficiosa en caso de desear combatir la incontinencia urinaria. Gracias a su contenido de minerales, fibras y vitaminas es ideal para aquellas personas que están realizando dietas para adelgazar o controlar el peso. Es un excelente estimulante para la memoria. Ayuda a mejorar el proceso de regeneración de la piel. En cosmética, se utiliza para evitar la sequedad de la piel.

Para evitar el estreñimiento, se deben colocar en remojo durante 12 horas, 10 ciruelas pasas en 250 mililitros de agua. Consumir durante la  noche y la mañana  en ayunas el agua que se utilizó para remojarlas.  Si se desea utilizar las ciruelas como desintoxicante, hay que lavar un puñado de las mismas y tres frutillas, colocar todo en la licuadora y luego agregarle ¼ litro de agua. Licuar y beber por la mañana.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.