Beneficios de las casta

Las castañas tienen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para la salud que la hacen un alimento ideal para todas las edades. Tienen un alto contenido en hidratos de carbono pero son bajas en grasas y con gran cantidad de proteínas.

 Castañas

Las castañas contienen hierro, calcio, potasio, magnesio y fosforo entre otras sustancias. Colaboran en la prevención de la anemia, evitan la acumulación del colesterol en las arterias.

Beneficio de su consumo

La cantidad de grasa que poseen es similar a la de los cereales. Es por ello que se aconseja en dietas para el desarrollo de masa muscular, ya que aportan hidratos de carbono pero no incrementan el peso.

Las castañas producen un efecto astringente ya que reducen la secreción de las mucosas y colaboran en que la contracción de los tejidos, por lo que es muy útil a la hora de combatir diarreas y también para tratar problemas bucales y de garganta.

Al ser remineralizarte, se recomienda ingerir algunas castañas dos o tres veces a la semana.

También se sabe que acelera la recuperación de las mujeres luego de haber dado a luz y que también sirve para aumentar la emisión de leche materna.

Es muy importante, a la hora de comprarlas, que la consistencia de las mismas sea dura al tacto y que la piel sea de color pardo brillante. Para pelarlas hay que realizarles un corte profundo en forma de cruz en la cáscara y luego sumergirlas en agua hirviendo durante 15 minutos. Luego se escurren, se introducen en horno medio hasta que la cáscara comience a curvarse, se dejan entibiar, se pelan y ya están listas para comerlas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*