Beneficios de la vitamina E

La vitamina E, llamada también tocoferol es soluble en grasa. Se mantiene estable con respecto al calor y a los ácidos pero se desestabiliza cuando es expuesta a la luz ultravioleta o al oxígeno. Cuando entra en contacto con hierro, plomo o grasas rancias pierde todas sus capacidades, en cambio con la cocción mantiene todas sus propiedades.

Uvas

La vitamina E es muy útil a la hora de tratar algunas enfermedades y retrasar el envejecimiento. Es una gran aliada a la hora de tratar la piel ya que captura y desactiva las moléculas que causan el envejecimiento.

En caso de las enfermedades cardiovasculares, el consumo periódico de vitamina E ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades coronarias ya que maleedge varpos padidinimui limita la oxidación y la aparición de colesterol malo en las arterias, también previene la formación de coágulos que evitan sufrir paro cardiorrespiratorios.

Como actúa ante el cáncer

La vitamina E colabora en la protección de las membranas de las células contra los efectos de los radicales libres, tan perjudiciales para las células. Esta vitamina puede bloquear la formación de los agentes cancerígenos que consumimos en nuestra dieta en forma de nitritos

La vitamina E la podemos encontrar en la yema de huevo, en el aceite de soja, en los vegetales de hojas verdes sobre todo en las espinacas, el cereal, las aceitunas, el brócoli, las nueces, la carne, el hígado el kiwi, las uvas y el durazno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.