Beneficios de la gayuba

Gayuba

La gayuba es una planta perenne que alcanza a medir 50 centímetros de altura y cuyos tallos son rastreros, sus hojas son de pequeño tamaño y forma ovalada muy duras y lustrosas y sus flores son de color rosa en forma de campanilla. Las bayas de la gayuba son de pequeño tamaño y de color rojo intenso.

sana

Las hojas de esta planta contienen una gran cantidad de taninos, alantoína y arbutina, un glucósido muy útil a la hora de destruir bacterias en la orina. Esto hace que la gayuba sea muy eficaz al momento de combatir las infecciones que pueden producirse en las vías urinarias debido a que es un potente antiséptico.

Beneficios medicinales

Por lo tanto es sumamente beneficioso cuando se sufre de cistitis, uretritis, ureteritis, problemas masculinos en la próstata y vaginitis femenina, además es un excelente remedio si se sufre de piedras en el riñón, ya que no las disuelve pero evita la aparición de infecciones relacionadas con esta enfermedad.

Para evitar las infecciones urinarias se recomienda beber una infusión en la que se combinen hojas de gayuba con otro tipo de plantas diuréticas como por ejemplo la cola de caballo, las hojas de abedul y la arenaria, mezclándose cuatro cucharadas en un litro de agua, dejándolo hervir  por dos minutos, luego hay que filtrarlo. Se puede beber durante todo el día en dosis pequeñas. Esta planta es astringente y antidiarreica y para uso externo se puede usar para combatir inflamaciones oculares y bucales. Debido a su gran concentración de taninos de la gayuba, ésta debe ser evitada durante el embarazo o si se padece enfermedad en los riñones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*