Beneficios de la avena

Avena

La avena es uno de los cereales más completos sobre los que se tienen noticias. Se destaca por sus cualidades nutricionales y  por el gran aporte de energía que le brinda al organismo. Contiene proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Avena

La avena es una buena opción a la hora de pensar en combatir el colesterol ya que posee fibra que absorbe agua, toxinas y el exceso de colesterol malo o LDL.

Este cereal posee efecto tonificante y regula el sistema nervioso, por lo cual, es sumamente útil en caso de sufrir nerviosismo, fatiga, estrés e insomnio. Es ideal consumirla cuando hay trastornos digestivos como el tránsito lento, ya que la cantidad de fibra que posee lo hace ideal para evitar este tipo de males.

Cuando consumirla

Se aconseja consumir avena durante el invierno, ya que mejora los síntomas de la tos, la bronquitis, la faringitis y las inflamaciones pulmonares, por lo tanto, la avena debería ser consumida por todas aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias.

Este cereal, favorece la eliminación de orina del organismo, transformándose en un potente diurético natural. Durante el embarazo, ayuda al correcto desarrollo del bebé  y durante la lactancia favorece la producción de leche materna. Evita la aparición de osteoporosis gracias a su alto contenido en calcio y de anemia, debido a que es una excelente fuente de hierro.

La avena posee aceites muy fáciles de asimilar por el organismo, hidratos de carbono que ayudan a mantener los  niveles de glucosa de manera estable y también las proteína necesarias para regenerar los tejidos y crear hormonas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*