Beneficios de dejar de fumar

Dejar de fumar es muy importante para el beneficio de la salud. Poco tiempo después de abandonar este hábito, el cuerpo ya empieza a sentir una gran mejoría que con el paso de las horas y de los días será cada vez más notable.

Hombre fumando

A los 20 minutos de haber dejado el cigarrillo, la presión arterial, el ritmo cardíaco y la temperatura de las manos y de los pies regresan a la normalidad. Luego de transcurridas dos horas, el nivel de nicotina en el organismo disminuye.

Luego de pasadas 8 horas se produce una mejor oxigenación de los pulmones. Luego de un día entero sin fumar, las posibilidades de sufrir un infarto disminuyen en g postmessage propecia guest online un gran porcentaje. Pasadas las 48 horas, el sentido del gusto y del olfato se normalizan. Luego de 3 días sin fumar la función respiratoria vuelve a la normalidad.

Beneficios progresivos

Luego de haber pasado un mes sin fumar, la capacidad física y la resistencia aumenta, es decir, que la persona es capaz de realizar ejercicios sin cansarse como antes. Pasados un año, la posibilidad de sufrir un infarto se reduce a la mitad y la textura de la piel también cambia notablemente. Pasados 5 años, el riesgo de que la persona sufra un infarto es igual al de aquellos que nunca fumaron y también desciende a la mitad el riesgo de padecer cáncer pulmonar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.