Anosmia

La anosmia es la falta de sentido del olfato en el individuo. La función del olfato es la de sentirle el gusto a los alimentos, mantenerse alertas ante algunos peligros evidentes como por ejemplo pérdidas de gas, el humo de los incendios o similares.

Niña oliendo una flor

La anosmia puede presentarse como un problema en si mismo o también ocultando otro tipo de enfermedad como por ejemplo rinitis, tumores, desviación del tabique nasal, traumatismos e infecciones.

Causas

En la mayoría de los casos no se le han encontrado síntomas previos a este padecimiento. Entre los factores que pueden mencionarse cono síntomas de este trastorno encontramos la pérdida temporal extenze clinical studies del sentido del olfato durante un resfrío, las alergias y algunos medicamentos que cambian o disminuyen la capacidad de sentir los aromas.

Otros síntomas son la presencia de cólicos nasales que desvían el tabique nasal, esto impide que el aire llegue hasta donde se encuentran los receptores de las partículas que le dan aroma a los objetos.

Algunos trastornos más severos que pueden desencadenar la anosmia, son los tumores cerebrales, traumas craneanos, algunos trastornos endócrinos, problemas nutricionales o neurológicos.

También puede  ser posible que este trastorno se produzca debido a la exposición prolongada a algunos productos químicos como por ejemplo insecticidas o solventes.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*