La acidez estomacal: posibles causas y soluciones

La acidez estomacal

La acidez estomacal generalmente se presenta después de haber ingerido la comida. Se caracteriza por ardor y quemazón en el estómago y por sufrir un malestar generalizado. Pero muchas veces la acidez se presenta no solo después de comer.

La acidez estomacal

Principales causas de la acidez estomacal y como combatirla

Los principales causales de la aparición de acidez estomacal son el estrés, el exceso de alcohol, el cigarrillo e ingerir abundante cafeína y alimentos fritos, grasos y muy condimentados.

Es muy importante controlar la temperatura de los alimentos que se van a consumir ya que es malo el excesivo calor o el frio porque ambos extremos irritan prosolution pills cream and volume pills pakage la mucosa gástrica con la consiguiente aparición de la acidez.

La forma de cocinar la comida también relevante, por ejemplo la carne no debe estar muy cocida a la parrilla, y hay que evitar comer la parte mas tostada. Lo ideal es consumir carnes blancas como el pollo y el pescado, ya que son más sanas y menos propensas a provocar acidez que las rojas.

Los fritos están totalmente contraindicados, por lo que los especialistas recomiendan cocinar los alimentos al vapor o hervidos. Tanto las carnes como las verduras son mucho mas sanas hervidas que fritas y producen menos acidez estomacal consumidas de esa forma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*