Recomendaciones para mantener nuestra salud en óptimo estado

Nuestro mayor tesoro es la salud, sin ella no podríamos hacer absolutamente nada. Por esta gran razón debemos cuidarla de la mejor manera, además debemos educar a nuestros hijos para seguir esta misma ruta y así tener una vida saludable.

salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS), nos explica que “salud” es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Esto quiere decir, que estar sano no es únicamente no estar enfermo, sino que va mucho más allá de eso. También incluye el nivel de eficiencia de nuestro metabolismo.

Actualmente la salud de muchos se encuentra en riesgo; hay muchos enemigos silenciosos que atacan a nuestro bienestar y no lo notamos. Entre ellos se encuentra el estrés del día a día, largar jornadas de trabajo, mala alimentación, pocas horas de dormir, falta de ejercicio y muchas otras cosas más influyentes en nuestra mal cuidada salud.

Te ofrecemos los siguientes consejos de salud y cuidados para ti y tú familia:

Alimentación Sana

Todos hemos escuchado “Somos lo que comemos” y no está alejado de la realidad. Una alimentación sana es el pilar de nuestra vida. Debemos comer a las horas, comer a las horas y de forma balanceada. Jugar con los alimentos y tener una dieta rica en nutrientes, es la meta a seguir.

A su vez, debemos cuidar la alimentación de los abuelos y niños de la casa. Su dieta tendrá algunos variantes y debemos tomarla en cuenta. Los niños están en un constante crecimiento y necesitan mayor cantidad de nutrientes y vitaminas. Y los adultos mayores tienen dolencias distintas que llegan con los años; esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de formular el menú del día a día.

La correcta alimentación es algo importante, que tiene en cuenta muchas aristas. Estas van a depender de cada uno, si tienen problemas cardiacos, si son personas con hipertensión, si hay algún tipo de alergias o si están buscando perder o ganar algunos kilos de más, también va a depender de sus actividades diarias y desgaste de energía diario.

salud

Ejercicios con regularidad

¿Debemos hacer ejercicios diariamente? Sí, esa es la meta que debemos perseguir. Pero si nuestras responsabilidades no los impiden, debemos buscar un tiempo entre la semana e intentar activar nuestros cuerpos de 40 a 60 minutos, como mínimo por 3 días a la semana.

Este esfuerzo nos ayudará a prevenir enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, obesidad, enfermedades en el colón, depresión, osteoporosis, presión arterial, diabetes y muchas otras dolencias que no queremos sufrir.

Visita al médico

Nuestro cuerpo es una máquina y como tal merece tener sus revisiones y controles. Debemos agendar visitas regulares a nuestro médico de confianza. De esa manera podremos prevenir enfermedades y complicaciones que no queremos sufrir.

No al tabaco y alcohol

El tabaco y el alcohol son malos hábitos que poco a poco deterioran tu bienestar. Los mismos pueden llegar a causar cáncer de pulmón, garganta, boca y cirrosis. Este tipo de hábitos debemos irlos disminuyendo poco a poco.

Estos son uno de los factores que debemos tener en cuenta, para cuidar nuestra salud y tener una vida llena de energía y vitalidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*